miércoles, 4 de enero de 2012

REPORTE DE UNA PELICULA

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO DE MÉXICO
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN INICIAL
LESE MATEMÁTICAS.
DESARROLLO DEL ADOLESCENTE I. ASPECTOS GENERALES. Ficha de observación Título de video: “otra vez 17” Titulo original: “17 again” Género: Comedia País y año: EE.UU. 2009 Dirección: Burr Steers Reparto: Zac Efron Matthew Perry Leslie Mann Thomas Lennon Michelle Trachtenberg Allison Miller Tyler Steelman Katerina Graham Sterling Knight Melora Hardin Fotografía: Tim Suhrstedt Música: Rolfe Kent. Producción: Jennifer Gibgot. Adam Shankman. Duración: 102 minutos. Tema que trata:
Adolescencia tardía.
Características físicas y biológicas.
Características cognitivas.
Características psíquicas.
Características emocionales. Resumen: A los 35 la vida de Mike no ha ido por el camino del éxito que todos preveían cuando en el instituto era la estrella del equipo de baloncesto y el que ligaba con las chicas más guapas. Después de 18 años vendiendo productos farmacéuticos no ha conseguido ascender en el trabajo, no tiene buena relación con sus dos hijos Maggie y Alex y se acaba de separar de Scarlet, su encantadora mujer. Cómo le ha podido ir todo tan mal? Una noche de tormenta Mike ve al que fuera bedel de su instituto subido encima
de la valla de un puente mirando al río. Mike detiene su coche con intención de evitar que el hombre se tire pero cuando llega a la altura del bedel, éste ha desaparecido y Mike cae irremediablemente al río. Cuando a la mañana siguiente Mike llega a casa de su amigo Ed, se da cuenta de que no es el Mike vendedor de medicamentos si no Mike O'Donnell, el fornido adolescente de 17 años. Quizás esta era la oportunidad que Mike necesitaba. Vuelve al Instituto haciéndose pasar por un hijo ilegítimo de su amigo Ed. Sus hijos son sus compañeros de clase y aprovechará la situación para recuperar su relación con ellos y darles la confianza paterna que nunca han tenido mientras descubre que en realidad no conocía nada de ellos. Mike se vuelve a convertir en el chico popular del Instituto y no pasa mucho tiempo antes de que su propia hija se enamore de él mientras él intenta convencer a Scarlet de que ese chico de 17 años en realidad es su marido. Una vez siendo adolescente Mike adopta los hábitos y características de la etapa. Lo cual permite divisar detalladamente el comportamiento de un alumno de esa edad. Desde su aspecto físico hasta su aspecto cognitivo y emocional. Indiscutiblemente Mike tiene otra forma de ver la vida pero sus hijos y compañeros de clase demuestran la realidad que se vive en la adolescencia tardía. Comentarios: • Cuando Mike se convierte en adolescente explica algo significativo que trata Anameli Monroy en el texto cuando menciona “Aceptación de la imagen corporal.” Sin duda alguna al observar detalladamente cada escena que se suscita en la película se encuentran infinidad de semejanzas y características de esta fase de la vida. • También se observa el interés por el sexo opuesto cuando trata de salvar su matrimonio, cuando su hija e hijo están interesados por su novio y novia respectivamente. Y Monroy habla de la siguiente forma: “El grupo de pares se torna menos importante.” • En un texto Dina menciona: “Relaciones de pareja con diferenciación e intimidad” y su hija trata de seducirlo y tener relaciones con Mike por lo que se aprueba la afirmación del interés por la intimidad. Por tanto podemos deducir que es una excelente cinta que enriquece nuestro panorama acerca de cada una de las características de la adolescencia tardia que va de los 17 a los 20 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario